martes, 18 de diciembre de 2012

Conociendo a Valiant Comics


Presentando a Valiant Comics

Próximamente en el Rincón de Nippur 



Descubre uno de los universos inexplorados más prometedores del mundo del comic. ¿Quiéres saber más?...



Valiant Comics fue una editorial fundada por el astro Jim Shooter y nacida en los años 90. Aunque realmente duró poco, con títulos como Harbinger, Ninjak y X-O Manowar, fue aclamada por la originalidad y calidad de sus historias y por construir un minucioso universo compartido entre las historietas de la editorial. En éste, pequeños detalles se vislumbraban como conexión entre títulos, y fenómenos de un cómic llegaban a afectar en cierta medida en los otros, pero sin ponerle a eso demasiado peso.


Por desgracia, al paso de unos pocos años, los inversionistas de la compañía retiraron sus apuestas, y sin nada con que trabajar, Valiant fue adquirido por la empresa de videojuegos Acclaim Entertainment (quienes más adelante publicarían uno de los videojuegos más famosos de uno de sus cómics, Turok), que reinició todas las historietas dándoles enfoques radicalmente diferentes (en lo que fue conocido por los fans como VH-2 ó Valiant Universe 2).
Sin embargo, con la bancarrota de Acclaim en 2005, también este sueño quedó en ruinas.

En 2007, un nuevo equipo compró los derechos de los personajes de Valiant y fundó Valiant Entertainment, con Jim Shooter como director editorial en un principio. Gracias a este revival de la compañía, han regresado a producción varios de sus títulos más queridos.


Recibiendo buenas críticas por dichos lanzamientos, el nuevo Valiant intenta recuperar el espíritu de la empresa original, y como tal está siempre la idea de un universo compartido pero de forma moderada.

Fuente: http://www.anim-arte.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario