lunes, 8 de abril de 2013

COSMOS de Carl Sagan



Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra.


PIPOCHOCO

2 comentarios:

  1. tuve la oportunidad de ser eyectado por ese caballero de los astros, cuando era un purrete con fecha de vencimiento. sagan es parte de mi curiosidad...desde su programa televisivo (que poco vi), o por algunos artículos aislados que pude leer, pero más que nada, pasando por esta genial obra, donde hay cada ilustración (del carajo), a parte de las imágenes y demás; acompañado del lenguaje escrito, y sublime, de su autor. en fin! capo pipo! :D
    no existe nada de insustancial en esta obra (y sería un pecado hacer uso de esa palabra, y hasta debería castigarse, con sometimiento al método ludovico -guiño para que subas la obra de cierto citrus- vos podes pipo! jeje).

    y bueno, darte las gracias a vos nippur, por permitirle a pipo que tenga la oportunidad de compartir, y acercar semejante obra(s).

    se les debería aplicar la técnica de ludovico (pero, con esta master piece), a todo los pibes (y no tan pibes) imberbes que andan sueltos. no es solo una obra de cosmología, astronomía, incluso de la matemática de forma implícita...es un compendio (no es la mejor palabra para definir) de diversas ramas; donde hay claros mensajes no solo científicos, sino filosóficos. es un destapa cráneos sin igual.
    ta lueito.

    ResponderBorrar