martes, 9 de abril de 2013

PRIMERA APARICION DE JHON CONSTANTINE.

Estimad@s:

Ustedes saben muy bien que Constantine es un personaje muy importante en el NEW 52 DCU. 
Pues, si no sabian, ya tiene 18 años desde su creación y al parecer jamás a decaído en popularidad. Bueno ha excepción del bodrio de pelicula que filmaron, que ha nadie gusto.

Según Wikipediars...

"John Constantine es un personaje ficticio de Vertigo Comics creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete para la revista Swamp Thing #37 (junio de 1985). Se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido al cantante británico Sting. Se cree que este parecido fue una sugerencia de Bissete. Constantine es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swam Thing, se creó su propia serie: Hellblazer."

Yep, El maestro Moore lo creó y dijo: "No tengo tiempo para dedicarle a su serie regular, busquen a otro" y así encontraron a Jaime Delano, por recomendación del mismo Moore, le siguieron, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Darko Macan, Brian Azzarello, John Smith, Mike Carey y Denise Mina... etc..etc..etc. (es decir, puros pesimos...nahhh)

Antes de leer lo actual, les recomiendo personalmente que lean el arco American Gothic de Swamp Thing y la serie regular Hellblazer (Gracias a JOMAZOLO por la sugerencia realizada a este humilde servidor).

PD: Se siente un peculiar orgullo cuando el maestro Moore indica a la Isla Grande de Chiloe (Chile, Región de los Lagos, sur del país) como la generadora de todo el mal del mundo en su argumento. Sepan que Chiloe es rica en mitologia con brujos, barcos fantasmas, sirenas magicas, humanos zombificados, etc (INVESTIGEN).

Aca un compilado de Swamp Thing del 36 al 40 en español.

Saludos.
NoHeroe.


3 comentarios:

  1. mil gracias viejo, te juro que me picaba ver el origen de Constantine, ahora que llego a su fin, me lei todo hellblazer, y solo este me faltaba, gracias

    ResponderBorrar
  2. ahhhh genial el nuevo estilo del blog, quedo muy bueno

    ResponderBorrar
  3. Se agradecen sus comentarios. Espero les guste la sección LOS NUMERO UNO.
    SALUDOS

    ResponderBorrar