jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMERA APARICION DE GUY GARDNER.

Estimados:

Ayer lei el Green Lantern #20 y simplemente debo decir QUE FUE EPICO. UN NUEVO CLASICO INSTANTANEO Y UN BROCHE DE ORO A LOS 9 AÑOS DE GEOFF JOHNS EN LA SERIE.

 Al respecto, acá les dejó el origen y primera aparición de Guy Gardner ocurrida en Green Lantern Nº 59 (Marzo de 1968). Antes que cualquier otro de los Linternas Terrestres aparecierna y me refiero a Kyle, Guy, Baz y John. (Este es el orden de MI preferencia).

Guy Fue creado por John Broome y Gil Kane y años más tarde reformulado por Keith Giffen en los añejos 80´s, en la INMORTAL JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL.

Tres notas anecdoticas al respecto:
  • Cuando Abin Sur cayó a la Tierra, ordenó al anillo buscar al ser humano más digno de ser Linterna Verde. El anillo encontró a dos, Hal Jordan y Guy Gardner, pero como Gardner se encontraba muy lejos, Jordan fue el elegido. (Maldita variable de la distancia, que nos impide vivir nuevas experiencias y conocer diversas emociones...).
  • Existe un Astronauta Estadounidense y Coronel de la fuerza aérea de su país,del mismo nombre y que no tiene ninguna relación con el origen del personaje.
  • Guy Gardner, fue por poco tiempo un Colega de Profesión de su querido servidor (O SEA YO...NoHeroe, quién se encarga de esta sección...¿Comprenden, no?. Egresó de la Universidad de Michigan y luego de esta se desempeñó como Trabajador Social, tratando a los reclusos y trabajando en apoyo en su rehabilitación. Luego abandonó esta línea de trabajo. (Para más detalle de esto ver EMERALD DOWN II, Abril 1991 - Septiembre de 1991).
Aca les dejo Green Lantern vol 2 #59, en Español. AGRADECIMIENTOS AL TRADUMAQUETA DEFENDER de LA NOVENA DIMENSION / LLSW. POR COMPARTIR SU TRABAJO AL SIMPLEMENTE DARLE EL CREDITO DE ESTE.




Saludos.
NoHeroe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario