martes, 1 de abril de 2014

La Armada en Malvinas "Armando S. Fernandez

http://www113.zippyshare.com/v/FpOyBKph/file.html

Sin Identificar : Escaneos - Mérito al que le corresponda y muchas gracias. canayon4ao :Remasterizado,portadas y montaje.-

La Armada en Malvinas: La Historia en Historietas

"Historietas que recuerdan algunos notables episodios protagonizados por los hombres de nuestra Armada Nacional durante la Guerra del Atlántico Sur. Los distintos episodios refieren la Operación Rosario (el desembarco del 2 de abril de 1982) que posibilitó la recuperación de nuestras queridas islas usurpadas desde hacía casi siglo y medio, por el imperio británico. Los combates y la muerte del capitán de corbeta Pedro Giachino y el ataque combinado de nuestra Armada y Fuerza Aérea al portaaviones “Invencible “están allí, en páginas ilustrada por Miguel Castro Rodríguez.

A otro digno profesional de nuestra historieta, Néstor Olivera, le tocaron realizar otros tres episodios, los correspondientes al artero ataque del submarino nuclear Conqueror que hundió al crucero General Belgrano, causando casi la mitad de las bajas de guerra argentinas en la guerra, el ataque y hundimiento del destructor Sheffield, por parte de los Super Etendard de nuestra Armada y el valiente desempeño del BIM-5 (Batallón de Infantería de Marina-5) en Tumbledown. Por su parte, el ya fallecido maestro Daniel Haupt ilustró el desempeño de los submarinos Santa Fe y San Luis, en su lucha contra la Task Force. Mario Schiraldi tuvo a su cargo la gráfica que narra la instalación terrestre de un misil Exocet, que impactó en el Glamorgan, dejándolo fuera de combate. Por su parte, con dibujos de Vila, se narran los combates aeronavales del Estrecho de San Carlos, donde nuestra aviación escribió verdaderas páginas de gloria.

Un aporte de Canayon4ao

5 comentarios:

  1. Hola, podrás resubirla? el archivo ya no está, muchas gracias por el aporte, slds.

    ResponderBorrar
  2. HOLA yo también solicito por favor las pueden resubirla porque el archivo ya no está. muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. HOLA yo también solicito por favor las pueden resubirla porque el archivo ya no está. muchas gracias

    ResponderBorrar